Postureo

No se trata de que ofrezcas tu mejor pose para la foto de Instagram, no obstante… no dejes de sonreír 😀 Si en el anterior post te desvelábamos los mejores consejos para conseguir un óptimo sueño, en esta ocasión vamos a hablar de las diferentes posturas para dormir con sus pros y contras. Tan importante…

Sweet Dreams

Dormir es uno de los mejores placeres que nos proporciona la vida. Es una actividad básica para el ser humano ya que además de descansar, permite regenerar células.  Respecto del número de horas a dormir, se recomienda que durmamos una media de 7 horas; ahora bien, dependiendo de la capacidad de cada persona ese total…

¿Qué tipo de somier es más adecuado para cada colchón?

En el anterior post os hablábamos de los diferentes tipos de somieres que existen, las diferencias entre cada uno de ellos, sus ventajas e inconvenientes y además indicábamos como se puede regular la firmeza de un somier. Si nos paramos a pensar nos pasamos más del 35% de nuestra vida durmiendo. Es por eso que…

¿Colchones Viscoelásticos o de Látex?

Si nos paramos a contar las horas totales que pasamos descansando sobre nuestro colchón, nos percataremos de cómo es de importante su elección, teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de materiales y sustancias a nuestra disposición, el proceso de elección se vuelve más complejo. Uno de los factores que interviene en la calidad…

¿ Como elegir entre un somier, un canapé o una base tapizada ?

Para poder descansar adecuadamente, tenemos que tener en cuenta que no influye solamente sobre qué tipo de colchón durmamos, sino también sobre que soporte tenemos apoyado el colchón, es decir, si utilizamos una base tapizada, un somier o un canapé. Primero vamos a comenzar explicando que es cada uno de estos soportes. Base Tapizada: Una…

¿ Cómo regular la firmeza del somier ?

En este artículo vamos a proceder a analizar cómo se puede regular el nivel de firmeza de un somier. En realidad, no es que exista una firmeza recomendada, dependerá de cada tipo de persona y del colchón elegido para obtener un descanso lo más óptimo posible. Un somier de láminas fijo está formado por distintas…